La Primera Dama saludó con un "mba'éichapa" en Rusia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de septiembre de 2018

La Primera Dama saludó con un "mba'éichapa" en Rusia

Dos ministras acompañan a la esposa del presidente Abdo Benitez en el II Foro Euroasiático de Mujeres. Es la segunda vez en el año que la primera dama visita Rusia.
La primera dama, Silvana López Moreira, junto a Sonia Gandhi, en la cumbre euroasiática que se celebra en Rusia. 

La primera dama Silvana López Moreira saludó en guaraní durante la cumbre euroasiática de mujeres, que empezó el miércoles y concluye este viernes en San Petersburgo, Rusia, donde explicó sus planes sociales. Cabe señalar que anteriormente la Academia de la Lengua Guaraní había expresado su “preocupación” porque Marito no usó el idioma autóctono en su discurso de asunción.



La esposa de Abdo Benitez reactivó días atrás el despacho de la primera dama que no estuvo en funcionamiento durante el gobierno de Cartes. Anunció programas para mejorar la atención materno infantil y primera infancia, así como a favor de las mujeres.

“Paraguay tiene el 67% de la población con menos de 35 años, de los cuales 48% son mujeres. Trabajaremos arduamente para lograr un crecimiento económico inclusivo ya que la pobreza extrema y la pobreza aún tienen en nuestro país cifras inaceptables”, dijo en su exposición ante la cumbre que congrega a representantes de 117 países.

Silvana Abdo, como ella se presenta, está acompañada de la ministra de Deportes, Fátima Morales y la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer. El evento se realiza en el majestuoso Palacio Táuride, en San Petersburgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario