Juan Carlos Osorio: "El fútbol paraguayo es similar al fútbol inglés" - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de septiembre de 2018

Juan Carlos Osorio: "El fútbol paraguayo es similar al fútbol inglés"

Es oficial. Juan Carlos Osorio descartó públicamente la opción de llegar a ser el próximo director técnico de la Selección Colombia. "Yo por encima de otras selecciones le di el si a Paraguay. Me han buscado de otras selecciones y he dicho imposible, por lo moral y el respeto a ustedes", aseguró en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en el World Trade Center de Asunción.

El antioqueño explica que pensó en llegar a la Selección de Estados Unidos porque ofrece la oportunidad de hacer micro ciclos, tema que le llamó bastante la atención. "Hay varios equipos en los que son reacios a esta opción que me parece interesante y muy importante para conocer a los jugadores. Paraguay me atrajo por eso, su cultura y su fútbol".

Por otro lado, el 'Profe' evaluó paso a paso lo que ha aprendido en su recorrido por los distintos escenarios del país 'Guaraní' y lo comparó con su experiencia en el fútbol inglés. "El fútbol paraguayo es similar al inglés. Se juega sin perder mucho tiempo y es digno de caballeros", afirmó.

En el siguiente vídeo, revise las declaraciones puntuales de Osorio hablando de su anhelo de dirigir a la 'Tricolor': (Desde el minuto 33)


"Siento una responsabilidad moral con mi país. Tengo 57 años, los cuales he dedicado al fútbol y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Pero en este momento, me pueden llamar de cualquier club del mundo u otra selección y diré que es imposible", aclaró, al aseverar que tiene una responsabilidad moral con todo Paraguay.

Finalmente, dio explicaciones acerca de la lista de convocados, habló de algunos de los planes que va a implementar con el equipo a futuro, pese a que en la fecha FIFA del mes de octubre no jugará partidos amistosos. La idea del DT es conocer en su totalidad a los futbolistas citados, empezar a trabajar la idea que quiere plasmar y que sus futbolistas acepten y entiendan su modo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario