Imputan a intendente de Tobatí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de septiembre de 2018

Imputan a intendente de Tobatí



La fiscala Gloria Gamarra procesó al intendente de Tobatí, Dan Alberto González, del Partido Liberal, por el hecho punible de perturbación de los servicios públicos y usurpación de funciones, luego de la denuncia hecha por el exsenador de Honor Colorado (HC), Julio “Pichín” Quiñónez.
Según los datos, el exlegislador colorado efectuó la denuncia contra el jefe de la comuna y otros funcionarios, luego de que empleados de la municipalidad interceptarán sus colectivos en la vía pública, el 2 de agosto de este año.
La municipalidad inhabilitó a la empresa de transporte Villa Serrana, por evasión fiscal, prevaleciéndose de la resolución Nº 599/2018.
Desde la comuna explicaron que a partir de la instalación de la empresa, hace más de 21 años, nunca se pagó la patente comercial correspondiente.
Por su parte González indicó que la imputación es un despropósito. “No es justo que nos procesen por cobrar impuestos que legalmente le corresponden a la intendencia, mientras que el evasor sigue operando tan campantemente”, sostuvo.
Así también el Ministerio Público imputó a los funcionarios Aldo Rojas, José Reyes, Gustavo Castillo y Javier Saldívar en base a informes de la comuna y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), sin que los mismos fueran llamados a declarar.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la caución real de G. 10 millones cada uno y la obligatoriedad de no cambiar de domicilio, entre otros.
Quiñónez denunció además al titular municipal por los delitos de lesión de confianza, administración y enriquecimiento en la gestión pública en beneficio propio y exacción por cobrar o intentar cobrar impuestos que no corresponden.
En tanto que todos los procesados se exponen a penas de hasta cinco años o multa, de acuerdo a los reportes de Abc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario