El Partido Colorado pide banca que dejará Oviedo Matto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de septiembre de 2018

El Partido Colorado pide banca que dejará Oviedo Matto



Wildo Almirón, apoderado del Partido Colorado manifestó que el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, debe de convocar al suplente de la ANR, Arnaldo Franco, para ocupar la banca una vez oficializada la renuncia al Senado de Jorge Oviedo Matto.
Almirón señaló que una vez aceptada y oficializada la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto, su banca debe ser ocupada por Arnaldo Franco de la ANR.
Senador Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC Color.











La polémica por la banca surgió tras el anuncio de la renuncia de Oviedo Matto al Senado. El legislador está procesado por tráfico de influencias.
El apoderado del Partido Colorado mencionó que Oviedo Matto ingresó como senador número 39 por lo que el Unace no tiene suplente. Puntualizó que el Código electoral es muy claro en la manera de cómo se debe concretar la sustitución de un legislador.
Explicó que si hubiere suplente del partido es sustituido por el suplente del partido a quien corresponde el renunciante, sino es reemplazado por el suplente del partido más votado.
Resaltó que la ANR tiene la lista de suplentes y en este caso corresponde a Arnaldo Franco, quien figura en el tercer lugar de la lista.
El presidente del Congreso, quien es el que deberá convocar al que va a jurar,informó Última Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario