Diputado Ulises Quintana se queda sin fueros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Diputado Ulises Quintana se queda sin fueros

La Cámara de Diputados retiró los fueros al legislador Ulises Quintana para que pueda someterse a la justicia. Quintana está imputado por tener supuestos vínculos con la red del presunto narco Javier Cabaña, alias Cucho.
Diputado Ulises Quintana. / Diego Peralbo, ABC Color
La Cámara Diputados en su sesión ordinaria de la fecha suspendió los fueros al parlamentario Ulises Quintana (Colorado Añetete) tras la solicitud que él mismo hizo en la plenaria. Todos los presentes votaron por el desafuero de su colega.

El diputado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por estar supuestamente implicado en la red del narcotráfico de Alto Paraná. Por esa razón, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Quintana, lo cual deberá decidir el juez. 

Durante el debate, la legisladora Kattya González dijo que el Ministerio Público le debe al país seguridad jurídica y protocolos de intervención. Además, María del Rocío Vallejo (PPQ) sostuvo que accedió a la imputación de Quintana y que no halló los elementos fácticos para calificar los hechos que se investigan.

"Espero que en este proceso se le dé las garantías al colega y se pueda decir por qué el colega hoy está imputado por tráfico de drogas. Cuáles son los hechos que se atribuyen para calificar esta conducta", puntualizó Vallejo.

Por su parte, Edgar Acosta (PLRA) también habló de su desconfianza hacia el Ministerio Público y aseguró que el Congreso acompañará el proceso de la Fiscalía. 

ANTECEDENTE
El político colorado se vio involucrado tras el descubrimiento de que tenía en su poder una camioneta, propiedad de Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, sindicado como el presunto jefe de un esquema de narcotráfico desmantelado con el llamado Operativo Berilo.

Además fue Quintana quien llamó a la comisaría de Nueva Londres en la ocasión en que fue liberado Diego Miguel Medina Otazú, quien sería secretario de Cucho, cuando transportaba una suma de US$ 190.000 pero que los policías aseguraron que se trataba de US$ 19.000. En ese sentido, Selva Chaparro, jefa de la comisaría mencionada, había declarado que un político le preguntó el motivo de la detención de  Medina.

Entretanto, el diputado Quintana se declara inocente. Afirmó que no tiene nada que ocultar y que durante el proceso demostrará su inocencia. 

Tras la votación, Ulises Quintana abandonó la sala de sesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario