Diputado asegura que no sabía que Reinaldo “Cucho” Cabañas era un narco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de septiembre de 2018

Diputado asegura que no sabía que Reinaldo “Cucho” Cabañas era un narco

El diputado colorado Ulises Quintana brindó su versión sobre el uso de la camioneta del detenido Reinaldo “Cucho” Cabañas, sindicado como jefe narco en el este. Aseguró que solo “se equivocó” y pidió disculpas.
En conversación con la 730 AM, el legislador mencionó que conoció al presunto narco mediante un abogado y que pensaba que se trataba de un empresario, que contaba con una red de moteles.
“Yo conozco al señor Javier Cabañas hace un año y un poco más, de la política. Un amigo en común, un colega abogado, me había presentado al señor Cabañas en Remansito, mientras hacíamos campaña política. El señor Javier es presidente o dirigente de un club de fútbol de salón en el barrio”, rememoró el legislador.
“Nos ayudaba con la gente que aglutina el deporte, es la manera en que le conocí, él nos ayudaba con pelotas, indumentarias (…) para la gente”, soltó.
Dijo que para la compaña política le prestaba vehículos para movilizar adherentes y que la camioneta que tenía en su poder estaba siendo usada ya que quería adquirirla. Mencionó que se trata de un rodado modelo 2008, tasado en USD 38 mil a USD 40 mil.
“Nunca recibí dinero”, aseguró pero reconoció que contó con otro tipo de ayuda “de buena fe”.
“Yo no sabía sus antecedentes, que un empresario como muchos… vos sabés que la mayoría de los senadores prestan aviones de empresarios”, afirmó como ejemplo, aparentemente.
“La gente que solamente que tiene recursos económicos– pregunto –pueden candidatarse, a veces hay solidaridad de las personas de buena fe y nosotros también de buena fe aceptamos algunos apoyos en ese sentido”, atizó.
Finalmente, sostuvo que se equivocó y pidió disculpas a la ciudadanía
Reinaldo Javier Cabañas Santacruz fue capturado y sindicado como un jefe narco de la zona del este del país. Según informó el Ministerio Público, el megaoperativo comenzó a orquestarse hace unos seis meses.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue la que advirtió que el legislador contaba con la camioneta, propiedad del detenido. En horas de la tarde el rodado fue entregado mediante un abogado.

Más detalles en el audio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario