Denuncian a “Mecánico de oro” por cobro indebido de honorarios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Denuncian a “Mecánico de oro” por cobro indebido de honorarios



El presidente de la Cámara de Diputados envió una denuncia formal por cobro indebido de honorarios a la Fiscalía. El acusado es Miguel Ángel Carballo, conocido como “Mecánico de oro” y supuesto prestanombre del senador Víctor Bogado.
Luis Cáceres, director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, conversó con la 730 AM y explicó que el propio presidente de la Cámara, Miguel Cuevas, fue quien rubricó el escrito.
De acuerdo a lo apuntado por el funcionario, Carballo debía de acudir a su lugar de trabajo en el Legislativo desde finales de marzo, sin embargo comprobaron que ello no ocurrió.
Hasta el 26 de marzo trabajó como comisionado en el Ministerior de Justicia, indicó el director.
Ahora, se remitió la denuncia para que la Fiscalía determine si efectivamente Carballo cobró sus honorarios, que asciendían a G. 10.300.000 al mes.
Cáceres mencionó que se abrió un sumario el pasado 8 de setiembre, llamativamente dos días después el “Mecánico de oro” presentó se renuncia al cargo.
En otro caso, Carballo está procesado por enriquecimiento ilícito. Semanas atrás el juez de la causa envió el expediente a la Fiscalía General del Estado para que se expida al respecto.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por ABC Color, el funcionario en cuestión es el prestanombre de Víctor Bogado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario