APF presentará a Juan Carlos Osorio este viernes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 5 de septiembre de 2018

APF presentará a Juan Carlos Osorio este viernes

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentará oficialmente al nuevo Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Juan Carlos Osorio, este viernes.

El presidente de la APF Robert Harrison anunció al nuevo entrenador de la Albirroja este lunes y la presentación oficial se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción, a las 11:30.
El titular de la asociación recorrió varios países en busca de entrenadores. Finalmente el colombiano Juan Carlos Osorio aceptó tomar las riendas de la selección de Paraguay.
Harrison aseguró durante una conferencia de prensa en marzo, que para setiembre la Albirroja ya tendría técnico.

Perfil del entrenador

Juan Carlos Osorio Arbeláez, de 57 años, es entrenador y exfutbolista de fútbol.
Su carrera como Director Técnico cuenta con una inmensa cantidad de títulos y logros, entre los que se destacan un campeonato con Once Caldas en 2010 y un subcampeonato en 2011.
Así también los multicampeonatos en Colombia con Atlético Nacional desde 2012 al 2013, logró seis títulos, disputó nueve finales y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2014.
Además el campeonato de la Conferencia del Oeste de 2008 y la final de la MLS en 2008 con el club Red Bull New York.
Estuvo al frente de la Selección Mexicana hasta el 27 de julio de 2018, con la que clasificó y dirigió en la Copa Mundial Rusia 2018, culminando en la posición 12 del certamen
En tanto que el 3 de septiembre pasado, Osorio fue nombrado como adiestrador de la Selección Nacional de Paraguay.

Carrera futbolística

El colombiano fue un mediocampista y jugó en la selección juvenil de Colombia en 1982.
Posteriormente debutó como profesional en el club Deportivo Pereira de primera división, disputó como profesional por espacio de cinco años.
Una lesión conllevó a su retiro y se radicó en los Estados Unidos donde se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en 1990.
En 1998 partió a Inglaterra para especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool.
Actualmente tiene el desafío con la selección guaraní, y la ilusión de todo un pueblo que espera la clasificación al próximo Mundial Qatar 2022.



La Asociación Paraguaya de Fútbol (@APFOficial) presentará al nuevo equipo técnico de la Selección Paraguaya, en una conferencia de prensa a celebrarse el día viernes 7 de Septiembre a las 11:30, en el Gran salón del Sheraton Asunción Hotel 🇵🇾⚽️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario