Plantean que Brunito reciba trasplante mediante orden judicial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

Home Top Ad

Anuncie Aquí

viernes, 21 de septiembre de 2018

Plantean que Brunito reciba trasplante mediante orden judicial



La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, indicó que el pequeño Brunito puede recibir un trasplante de riñón, de otra persona que no sea su familia. El planteamiento se da porque la ley indica que hasta el cuarto grado de consanguineidad puede ser el donante.
Martínez explicó, en comunicación con la 1080 AM, que existen los mecanismos legales para que se pueda concretar el trasplante.

“La cirugía se puede efectuar por orden judicial y luego de los estudios médicos correspondientes”, manifestó.

Sostuvo además que una vez declarada la compatibilidad del paciente con el donante, se puede realizar un amparo constitucional.

Finalmente indicó que trabajan junto a otros profesionales para que Bruno Martínez Giménez, pueda recibir un riñón en la brevedad posible.

“Si se presenta la oportunidad ya hemos conversado con la jueza de la niñez, quien ante cualquier resultado, inmediatamente disponga que se lleve a cabo el trasplante”, puntualizó.

El dato
Brunito cautivó a varios artistas internacionales, como Ricardo Montaner, Carlos Ponce y otros, con su oración del “Padre Nuestro” que se viralizó en la última semana.

El niño emocionó a muchas personas que se hicieron eco de su historia

El pequeño nació con un solo riñón que no funciona, es hijo de Elvio Martínez Godoy y Griselda Giménez.

Sus padres relataron en varias ocasiones que debe someterse a diálisis, mientras aguardan un donante.

El niño es conocido por sus materiales audiovisuales y su forma de expresión. Canta, reza, relata e incluso se lo ve ejecutando una guitarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario