Estas personas no están obligadas a votar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 20 de abril de 2018

Estas personas no están obligadas a votar





El sufragio es un derecho y una obligación, sin embargo, el código electoral establece ciertas excepciones a la regla. Las enfermeras y funcionarios públicos en general que deban trabajar ese día, son un ejemplo.

El director de recursos electorales, doctor Luis Salas, reconoció que si bien todos tenemos derechos al voto, el artículo 94 del código electoral establece algunas excepciones.

En tal sentido, las personas que desempeñen funciones en los servicios públicos, cuya interrupción no fuere posible, están eximidos de la obligación de sufragar.

Es decir, si una enfermera de algún hospital público le toca cubrir la guardia de 6:00 a 18:00, no podrá reclamar el derecho de ir a las urnas.

A ellos se suman los enfermos imposibilitados de movilizarse, las personas mayores de 75 años, los magistrados del fuero electoral y el personal judicial afectado a los actos comiciales, etc.

Salas explicó a la 970 AM que la distribución de materiales electorales ya se encuentra en su última etapa, a fin de que todo esté listo para el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario