Trasladan a Italia restos óseos de Chiquitunga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 24 de marzo de 2018

Trasladan a Italia restos óseos de Chiquitunga



El padre Romano Gambalunga, Postulador General de las causas de los santos, partió esta mañana rumbo a Italia con los restos de Chiquitunga, como parte del proceso de beatificación.

Tras reunirse esta semana con el Ejecutivo, el Postulador General de las causas de los antes ante la Santa Sede, acudió esta mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde tomó un vuelo a Italia.

El sacerdote lleva la urna que contiene los restos óseos de Chiquitunga, quien será beatificada en una fiesta prevista para junio próximo.

En lo que se refiere a la ceremonia propiamente dicha, el procurador de la causa detalló la beatificación es una “celebración eucarística solemne”, por lo que tendrá un momento especial dentro de la liturgia.

Después del acto penitencial, se realizará el rito de beatificación con un diálogo entre el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Luego de que el arzobispo lea una breve reseña de Chiquitunga y pida por su beatificación, el cardenal responderá que sí y procederá a leer en público la carta apostólica firmada por el papa Francisco que declara beata a María Felicia de Jesús Sacramentado.

Después de completarse este proceso, Chiquitunga entrará en el listado de beatos y santos oficiales de la Iglesia Católica y se le podrá brindar un culto público, puntualizó el padre Gambalunga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario