Policías ‘jugaban’ con un arma dentro de un auto y uno de ellos quedó herido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de marzo de 2018

Policías ‘jugaban’ con un arma dentro de un auto y uno de ellos quedó herido


Un aspirante del Colegio de Policías recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, aparentemente de forma accidental, por parte de un suboficial. Los mismos se desplazaban a bordo de un vehículo, en compañía de otros dos aspirantes más y habrían estado realizando disparos a través de la ventanilla del rodado.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 01:20 horas en la calle Ramal Areguá, a la altura de la Academia Militar.

Según el comisario Luis Goiburú en comunicación con la 970 AM, el suboficial Ricardo Héctor Giménez Chamorro (36) extrajo su arma y empezó a disparar a través de la ventanilla del rodado en movimiento, momento en que perdió el equilibrio en la mano y terminó disparando a uno de sus acompañantes que se encontraba en el habitáculo del vehículo.

La víctima se trata de Edilson Rodrigo Pérez (26), aspirante del segundo año del Colegio de Policías. El mismo recibió el disparo a la altura de la cabeza, con orificio de entrada y salida y pérdida de masa encefálica.

El aspirante fue derivado hasta el Hospital Distrital de Capiatá, posteriormente se le trasladó al Hospital del Trauma donde se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El supuesto autor del hecho ya fue aprehendido y derivado hasta la Comisaría local. Se le practicó la prueba de parafina y alcotest, arrojando un resultado positivo de 1,40 mg/l de alcohol.

Pérez ya se presentó ante la fiscalía a prestar declaración de lo ocurrido.

Mientras que, el conductor del vehículo fue identificado como Richard David Delvalle, quien arrojó un resultado negativo a la prueba de alcotest. El cuarto ocupante del rodado se trata de David Iván Cañiza. Ambos ya dieron testimonio de lo ocurrido.

El fiscal Blas Ismas, es el encargado para la investigación del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario