Estudiante paraguayo fue becado para participar del Space Camp de la NASA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de marzo de 2018

Estudiante paraguayo fue becado para participar del Space Camp de la NASA



Un estudiante paraguayo fue admitido para participar en agosto del renombrado programa “Space Camp” de la NASA, en el cual tendrá la oportunidad de compartir experiencias con jóvenes de diversos países del mundo y aprender más sobre astronomía.

Sebastián Núñez es un joven de 17 años que actualmente cursa el 3º Año de la Media en el Colegio Salesianito de Asunción. A su corta edad, ya ha participado en competencias internacionales de astronomía en representación de Paraguay, logrando ser premiado con varias medallas.

Hace unos días, recibió la noticia de que fue aceptado fue aceptado en el programa Space Camp de la NASA, hecho que dio a conocer públicamente a través de su cuenta de Facebook.

En entrevista con la 970 AM, Sebastián no ocultó su emoción por este logro atendiendo a que desde pequeño fue aficionado a la astronomía y las ciencias espaciales, teniendo como uno de sus más grandes anhelos conocer algún día la NASA. “Siempre soñé con poder visitar e incluso trabajar en la NASA, siempre me encantó, era muy apasionado de eso”, manifestó.

En enero de este año descubrió a través de internet que había una posibilidad para ingresar al conocido programa “Space Camp” que se realiza anualmente en el Space and Rocket Center, ubicado en la ciudada de Huntsville, Alabama (EE.UU.). Dicho evento congrega a jóvenes estudiantes de distintas partes del mundo en una especie de “campamento espacial de verano”, permitiéndoles vivir experiencias y adquirir conocimientos relacionados a la astronomía.

Sebastián comentó que para poder postularse tuvo que redactar dos ensayos y tres cartas de recomendación, además de mostrar un experimento hecho por él mismo y en el que haya utilizado el método científico, adjuntando fotos y otras pruebas para certificarlo.

Luego de cumplir con el proceso previo y de haber completado todos los requisitos, aguardó un cierto tiempo hasta que finalmente este lunes la organización del Space Camp le envió un email en el que le confirmaban que había sido aceptado para formar parte del campamento en la NASA.

Con tal solo 15 años, este estudiante del Salesianito ya había participado en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) realizada en Córdoba, Argentina, cuando aún estaba cursando el primero de la Media. En aquella oportunidad, logró obtener la medalla de bronce en representación de Paraguay.

En el 2017 volvió a participar de la misma competencia que se trasladó hasta Antofagasta, Chile. Allí obtuvo la medalla de oro junto con otra compatriota, Jazmín Romero, siendo ambos los primeros en obtener medallas de oro en una competencia internacional académica.

La beca para participar del Space Camp cubre la estadía completa en EE.UU., no así los pasajes en avión, por ello Sebastián apela a la generosidad de la ciudadanía para poder costear los gastos de transporte. Para aquellos interesados en dar alguna colaboración, se ha habilitado el número 0983 865 486 (César Núñez) para envío de Giros Tigo y la cuenta bancaria Nº 502026 007902309 7 (Banco Regional) para el depósito de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario