Acusan mala praxis durante parto: madre por poco muere desangrada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de marzo de 2018

Acusan mala praxis durante parto: madre por poco muere desangrada



Una mujer habría sido víctima de una presunta mala praxis cuando dio a luz a su hijo en un hospital de Santaní. Al parecer, los médicos que estuvieron a cargo de la cesárea no realizaron el procedimiento en forma correcta, derivando en un sangrado que casi mata a la madre.
El hecho se habría registrado este fin de semana en el Hospital Distrital de Santaní y tuvo como víctima a una persona identificada como Delia Estigarribia, de 28 años de edad.
En contacto con nuestra redacción, Abundio Acevedo Maidana, pareja de la mujer, comentó que ella fue internada el día domingo en dicho centro asistencial para poder dar a luz. Luego de realizarse todos los procedimientos de rutina, el parto finalmente se concretó a las 21:00 horas.
Al día siguiente de la operación, la madre empezó a tener algunos dolores en el costado del cuerpo y cerca del vientre, lo cual le generó preocupación y temor debido a que aún estaba recuperándose. Con el paso de los días, su cuadro fue agravándose hasta el extremo de tener sangrados de vientre, de acuerdo al relato.
Según comentó Acevedo, recién el miércoles los encargados del hospital decidieron trasladarla desde Santaní hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero ya cuando la mujer estaba muy mal y tenía sangrado constante. Aparentemente, los médicos no le cerraron bien el útero después de la operación o cometieron alguna mala praxis en el procedimiento.
El entrevistado manifestó que luego de que Estigarribia haya sido internada en dicho nosocomio le vaciaron el útero, además de detener el sangrado. Ahora, la mujer se encuentra en la sección de terapia intensiva y bajo estricto cuidado. Debido a la gran cantidad de sangre que perdió, se necesitaron más de 20 donantes para realizar las transfusiones.
Esta pareja es oriunda de la compañía Santa Clara Joayhu, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y apelan a la colaboración de la ciudadanía ya que tienen muchos gastos y prácticamente vinieron por su cuenta hasta esta zona del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario