La Albirroja podría ir a un mundial en el 2018 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de noviembre de 2017

La Albirroja podría ir a un mundial en el 2018


Luego de la definición de 31 de los 32 clasificados, Estados Unidos deslizó la posibilidad de realizar un NIT (las siglas vienen del Torneo Invitacional Nacional de basquetbol) para realizar un "Mundial Paralelo" con las selecciones que no lograron su pasaporte a la cita principal de Rusia 2018.

La empresa SUM, que organiza entre otros eventos los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, sería la organizadora de este torneo que reuniría entre otros a seleccionados de elite como Holanda, Chile, Paraguay, Ghana, Italia, República Checa, Gales, Irlanda y el anfitrión Estados Unidos
El periodista Andrew Joseph, del periódico USA Today, fue el que expresó que se utilizarían los mismos estadios de la Copa América Centenario 2016 y que las figuras de cada uno de estos países garantizarían el éxito en la venta de entradas. Además, la propuesta incluye la realización de los partidos en horarios nocturnos para que los encuentros no se crucen con los del Mundial.
El evento, además, serviría como promoción para Estados Unidos que busca junto con Canadá y México ser sede del Mundial en 2026 y permitiría potenciar la imagen de Sunil Gulati, presidente de la US Soccer Federation.
El gran impedimento para esta iniciativa es que debería gestionarse un permiso especial de la FIFA, que no permite que se realicen campeonatos paralelos a sus grandes competencias como lo es el Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario