La calculadora de las eliminatorias: con qué resultados Paraguay se clasificará al Mundial y cómo quedará afuera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de octubre de 2017

La calculadora de las eliminatorias: con qué resultados Paraguay se clasificará al Mundial y cómo quedará afuera

Simulador para calcular los puntos que necesita la selección para clasificarse para Rusia 2018

Tras jugarse la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, la selección paraguaya definirá su futuro el martes próximo en la última jornada, con los cinco encuentros programados de manera simultánea y con este programa:

Martes 10 de octubre, desde las 20.30:

Paraguay vs. Venezuela

Uruguay vs. Bolivia

Perú vs. Colombia

Brasil vs. Chile

Ecuador vs. Argentina

La Selección Paraguaya se jugará su última carta el próximo martes en el estadio Defensores del Chaco, frente a Venezuela, que arriba a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas sin chances de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras la resonante victoria nacional en Barranquilla, frente a Colombia, la Albirroja sigue creyendo en poder volver a la Copa del Mundo tras su ausencia en Brasil 2014. La calculadora solo funcionará si el equipo de Francisco Arce es capaz de quedarse con los tres puntos frente a los caribeños.

La clasificación será directa en caso de la victoria albirroja (excluyente), si Chile cae en Brasil y Argentina no gana a Ecuador. Con estos resultados, la Roja se mantendrá con 26, la Albiceleste cerrará con 25 o 26 puntos, combinación que dejará a Paraguay en la cuarta posición de la tabla con 27 redondos.

El combinado nacional jugará el repechaje si se dan estos resultados: Argentina empata en Ecuador y Chile iguala en Brasil. El resultado de Perú y Colombia no altera la posición. El que gana clasifica y si empatan de igual forma dejan a Paraguay en la quinta posición.

No obstante, la selección quedará eliminada si Chile empata en Brasil y si la Albiceleste triunfa en la altura de Quito.

La Albirroja está séptima con 24 unidades, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda. La suerte de cada selección se definirá el martes cuando se desarrolle la jornada 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.


Para el cotejo contra Venezuela, el Chiqui Arce ya podrá contar con los defensores Paulo Da Silva, de Libertad, y Junior Alonso, del francés Lille, quienes estuvieron ausentes frente al elenco cafetero por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario