Veronica Cepede sigue haciendo historia en Roland Garros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de junio de 2017

Veronica Cepede sigue haciendo historia en Roland Garros

La paraguaya Verónica Cepede logro vencer ala colombiana Duque-Mariño y calificó a los octavos de Roland Garros. La paraguaya sigue batiendo los récords.



Cepede, que despacho rapidamente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova,  Numero 16, y la checa Lucie Safarova, 39 del mundo, alcanzó un nocaut que ningún otro jugador paraguayo había conseguido desde 2000, cuando Rossana De los Ríos perdió frente a la española Marta Marrero.

En un juego feroz, Cepede venció ala colombiana Duque-Mariño por el marcador de 3-6, 7-6, 6-3 y coloca el nombre de nuestro país junto a los tenistas más importantes.

Intratable desde el fondo de la pista,  Cepede paraguaya, de 25 años, cruza en este Roland Garros sin duda su mejor momento como profesional.

Comenzó el torneo entre las 100 primeras del mundo y los puntos que ha venido acumulando la acercan al puesto 51 de De los Ríos, el mejor jamás logrado por una raqueta paraguaya.


Para Cepede, sus triunfos pueden servir para diversificar el gusto de sus compatriotas por el deporte, dominado por el fútbol.

"Es cierto que en Paraguay hay mucho fútbol, ​​pero después de seis años el país tiene un tenista entre los 100 primeros. Esto ha cambiado un poco las cosas, los medios dan más atención, la gente me sigue un poco más. Si los niños están más animados con el tenis ", dijo la tenista (Asunción, 1992).

Su amor por el tenis no disminuye el aprecio que tiene por el rey del deporte. Al final de las dos reuniones, se presentó a la prensa con la camiseta del equipo paraguayo, presentada por el Presidente de la Federación de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario