Papa pone a Paraguay como ejemplo de América Latina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de enero de 2017

Papa pone a Paraguay como ejemplo de América Latina

Según el Papa Francisco el mejor ejemplo del rearme en América Latina es el Paraguay, , que admiraba la capacidad de las mujeres para levantar el país y defender el país.


En una extensa entrevista con el diario El País de España, el Sumo Pontífice respondió a varias cuestiones, incluida la situación en América Latina, donde ve que el principal problema es un sistema económico centrado en el Dios del dinero.

El Papa considero que el continente necesita rearmarse con formaciones de políticos que realmente dan la fuerza de las ciudades.

"Para mí el mayor ejemplo es el del Paraguay de la posguerra, que pierde la guerra de la triple alianza y prácticamente el país está en manos de las mujeres, y la paraguaya siente que tiene que criar el país, defender la fe, defender la Cultura y defender su lengua, y lo consiguió ", dijo el Papa Francisco.

Añadio que la mujer paraguaya defendió lo suyo, su cultura, su idioma, su fe todo a costa de lo que sea. Y logró repoblar el país, que merece el título de la más gloriosa de América.

En otro aspecto, sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no le gustaría anticiparse y que prefiere esperar y ver lo que hace. "El peligro en tiempos de crisis es buscar un salvador que nos devuelva nuestra identidad y nos defienda con muros"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario