Trasladaron al narco Pavão a la Agrupación Especializada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de julio de 2016

Trasladaron al narco Pavão a la Agrupación Especializada

loading...

El supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada, donde pasará a guardar prisión. Ocurrió luego de conocerse la destitución de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, que se dio porque supuestamente la mujer ignoró el cambio de lugar de reclusión del peligroso delincuente.
Anoche Jarvis Chimenes Pavão pasó de Tacumbú a la sede policial, ubicada a metros del penal. El traslado del capo narcotraficante debía concretarse en la mañana de ayer, pero el juez Rubén Ayala Brun trabó el cambio y resolvió que el brasileño continúe en la cárcel de mayores.
Ante esta situación la ministra de Justicia no emitió postura alguna y supuestamente fue la gota que colmó el vaso para destituirla del cargo. En su reemplazo se designó como encargado de despacho a Ever Martínez, actual viceministro de Justicia.
El sustituto de Bacigalupo es hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez y hermano del fiscal Ariel Martínez, quien impulsa la reforma constitucional junto a otros fiscales, abogados y profesionales del Derecho.
El pasado lunes se descubrió una bomba a punto de estallar en la penitenciaría. Gracias a un guardiacárcel se evitó que el explosivo termine haciendo un boquete y permita la fuga de unos 200 presos de alta peligrosidad.
De acuerdo a la investigación, Pavâo sería el ideólogo del plan que se frustró. Además, cuentan que pagaba altas sumas de dinero por privilegios dentro de la cárcel y tenía comunicación permanente vía celular e internet.
 FUENTE:HoyPy 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario