Rechazan intervención de Municipalidad de CDE: “No hay sustento” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de julio de 2016

Rechazan intervención de Municipalidad de CDE: “No hay sustento”

Con 42 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por considerar que los cuestionamientos contra la gestión de Sandra McLeod carecen de sustento, pues los 25 puntos de las denuncias fueron refutadas en base a documentaciones, durante el descargo de la intendenta.
loading...


Tras varias horas de debate, la Cámara de Diputados decidió hacer lugar a la recomendación de la Comisión Especial conformada para analizar la intervención de la comuna esteña, que sugirió que se rechace el pedido planteado por los concejales opositores de Ciudad del Este. Con 42 votos en contra, 29 votos a favor y 1 abstención, fue archivado el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La comitiva legislativa argumenta que no hay documentos que sugieran que efectivamente se cometieron irregularidades durante la administración de Sandra McLeod.
“(Los puntos planteados en la denuncia) no fueron comprobadas fehacientemente con respaldo documental. Varios de ellos generan sensación de graves irregularidades y mal desempeño de sus funciones, pero en ninguno de los puntos representaron pruebas contundentes que se transgredieron las leyes”, declaró el diputado Tomás Rivas Benítez (ANR), presidente de la comitiva.
El titular de la Comisión Especial afirma que la mayoría considera que “en ninguno de los (veinticinco) puntos representaron pruebas contundentes”, por lo que no amerita que McLeod sea suspendida de su cargo. En este sentido, el diputado Bernardo Villalba (ANR) dijo que ni siquiera se está frente a “algo que parece irregular” y que “nadie dijo con pruebas en mano que la intendenta se alzó con una moneda de 1 guaraní en su cartera”.
 FUENTE:HoyPy 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario