Con la vuelta de RoqueGol, Olimpia sentencia la goleada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 30 de julio de 2016

Con la vuelta de RoqueGol, Olimpia sentencia la goleada

Olimpia no tuvo problemas para sacarse de encima a Capiatá, que sirvió para un regreso goleador de Roque Cruz, que partió al campo desde la banca en el complemento, y que en los minutos finales cerró la ehxibición franjeada en Para Uno.
loading...




Olimpia goleó 4-0 a un desconocido Deportivo Capiatá, que plantó una de sus peores versiones cuando visita Para Uno. William Mendieta encaminó el triunfo en el primer tiempo, mientras que en el complemento Fredy Bareiro, Julián Benítez y el niño mimado, Roque Santa Cruz, sentenciaron el juego correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura.

El resultado permite al equipo de Fernando Jubero hacerse de la punta con 11 unidades, uno más que Sol de América y Guaraní, que juega este domingo ante Cerro Porteño. El final de juego refuerza la mora, pero tapa un poco la lesión de Mendieta y Barreto a una semana de la nueva edición del superclásico frente al Ciclón.

EL PARTIDO. Y con Mendieta, Olimpia es otra cosa en ofensiva. El 10 marca la diferencia con su juego y también alza la versión de sus compañeros al ceder balones con ventaja. En 34 minutos, que duró en cancha hasta resentir la lesión muscular y ceder su lugar a Fetecha, dejó sello de calidad: un caño a Ramón Ortigoza y el primer gol (24 m).

El partido, que siempre es hostil para Julio Irrazábal cuando va a Para Uno, comenzó con susto para la última línea decana cuando el volante tiró por la rendija defensiva un pase precioso, pero Gustavo Romero no pudo desviar en la cara del Diego Barreto.

Tras un gran pivoteo de Adalberto González, a los 7 minutos, Irrazábal tuvo la primera chance concreta para el disparo, lo hizo, pero el balón se fue muy elevado. Olimpia acusó el aviso y se despertó justo a tiempo antes de propagarse la superioridad de su contrario, que apostó con extremos muy ágiles.

El temple de su capitán Salustiano Candia, que exigió a Carlos Servín con un potentísimo pelotazo, dio la manija del compromiso al Franjeado (15 m). Poco después Rodi Fereira ganó por su carril, tiró el centro y Fredy Bareiro reventó el travesaño (22 m).

A los 24' del partido cayó el bastión defensivo de Capiatá cuando Mendieta entró en acción, hizo un caño y en medio del entrevero logró colocar la pelota lejos de Servín. Olimpia siguió atosigando a su rival y Lucho Cáceres, debutante hoy junto a Hernán Villalba, estuvo cerca de estirar la cuenta.

Tal era la desorientación en el conjunto auriazul, Jorge Paredes entró en un brete. Cedió un pase intencional y Servín lo tomó con las manos, pero la ejecución de la falta técnica terminó en una acción sin consecuencia del defensor José Leguizamón.

En el complemento, Olimpia se hizo del corazón del choque, de la pelota, de las acciones y de los goles. A dos del renicio Fredy Bareiro aumentó la diferencia, que pudo alterar Julio Irrazábal a los 51' con un tiro de esquina salvado in extremis por Barreto y el palo.

La ventaja creó una escenario ideal para el regreso al fútbol paraguayo de Santa Cruz tras 17 años. A poco de reemplazar al Zorro, Roque participó del tercero, que fue una conquista de Julián Benítez (67 m). La buena noticia se volvió a alternar con otra mala, la lesión de Diego Barreto, por molestias en la zona lumbar.

El récord del portero quedó en 528 minutos sin recibir un gol. En el resto del compromiso, el equipo de Jubero mostró su ambición y el olfato goleador de Roque, que volvió con un gol a su casa para el delio de la hinchada. Mendieta la goleada, el gol de su ídolo, permite reforzar la moral para medir en una semana a Cerro Porteño.
 FUENTE:D10Py 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario