VIDEO | Así mataron a Rafaat: sicarios usaron potente arma de guerra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de junio de 2016

VIDEO | Así mataron a Rafaat: sicarios usaron potente arma de guerra

Jorge Rafaat, empresario de Pedro Juan Caballero sindicado como presunto narcotraficante, fue acribillado por desconocidos que utilizaron una potente arma de guerra, una ametralladora antiaérea, para lograr matarlo cuando se trasladaba a bordo de su rodado blindado en el centro de la capital del Amambay.
Los sicarios que emboscaron al empresario y presunto narco Jorge Rafaat utilizaron para el efecto la conocida M2 o ametralladora Browning calibre 50, que se trata de una arma pesada, cuyo primer diseño apareció a finales de la Primera Guerra Mundial.
Esta poderosa ametralladora es capaz de disparar hasta 500 proyectiles por minuto, y sigue siendo usada por los ejércitos por su diseño simple y además porque puede atravesar acero y hormigón.
Las balas superan fácilmente la velocidad del sonido, ya que salen disparadas del cañón a casi a mil metros por segundo, que se configura en una velocidad del doble a la que viaja el sonido.

En total, recibió 16 balazos en todo el cuerpo, cinco en la cabeza, cinco en el tórax, dos en el hombro derecho, tres en el hombro izquierdo y otro en la espalda. La víctima no tuvo tiempo de reaccionar ante los 100 sicarios que tomaron las calles para vencer a sus 30 guardias.
El incidente tuvo lugar en las cercanías de la parroquia San Gerardo, que fue escenario de la presunta guerra entre narcotraficantes. La balacera inició cerca de las 18:40 horas de este miércoles.

Hasta el momento son nueve las personas detenidas por este atentado, de los cuales siete son de nacionalidad paraguaya y dos brasileñas. Entre los aprehendidos figura Sergio Lima Dos Santos, exmilitar del Brasil que sería jefe de los sicarios del temible grupo PCC (Primer Comando Capital). Este sujeto fue traído desde Pedro Juan Caballero a Asunción para recibir una mejor atención médica.



El vecino país Brasil, al tomar conocimiento de la crisis registrada en Pedro Juan Caballero, decidió cerrar la frontera de dicha localidad con Ponta Porâ, para evitar que los criminales huyan hacia esa zona.

El temor ahora es que se registren atentados en Pedro Juan Caballero entre las bandas, tras el ajusticiamiento de Rafaat, según indicaron las propias autoridades de esa zona del país.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario