Tuvo a su hijo número 20 y quiere más bebés - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tuvo a su hijo número 20 y quiere más bebés

La mujer inició trabajos de parte en un bus de la Línea 38 y al bajar dio a la luz a su hijo número 20. Foto: Oscar González.
Cristina Vega es una vendedora de 46 años, que ayer en medio de la lluvia y en plena calle dio a luz a su hijo número 20. La mujer y su bebé están en buen estado, internados en el hospital de Lambaré. Dijo que le gustaría tener más hijos.
La señora Cristina detalló que en el colectivo de la línea 38 comenzó los trabajos de parto y que luego bajó para dar a luz. El hecho se registró frente a una farmacia, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos, cerca de las 16:00. “No aguanté más, me bajaron en la vereda y ahí tuve mi hijo”, sostuvo.
La mujer comentó que es vendedora y que vive en la ciudad de Guarambaré. Su bebé número 20 vino al mundo cuando ella se dirigía a su domicilio, tras una larga jornada laboral. “Lloviznaba y los pasajeros se asustaron”, indicó a radio 730 AM.


El bebé pesó 2,250 kilogramos. Foto: Oscar González

Vega, de 46 años, manifestó que de los 20 hijos que tuvo ocho fallecieron. “Ahora me quedan 12 vivos”, agregó la mujer para luego decir que todos sus hijos nacieron en parto normal y que le gustaría tener más bebés. Añadió que no acostumbra ir al hospital a consultar.
Por su parte el Dr. Robert Núñez, director del Hospital de Lambaré, informó que la madre e hijo gozan de buena salud y que en tres días más tendrán el alta médico. “Esto todo un milagro, por la edad y la cantidad de hijos que ya tuvo”, subrayó.
Como el alumbramiento se dio fuera del nosocomio es considerado de alto riesgo, declaró el galeno. Por tal motivo, ambos fueron sometidos a análisis clínicos, para determinar si hay infección o hemorragia.