Dorado y surubí: los manjares para “última cena” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de marzo de 2016

Dorado y surubí: los manjares para “última cena”

El pescado, un menú infaltable en la mesa de las familias paraguayas.



Son muchas las personas que optan por el pescado en esta Semana Santa y dejan de lado la carne roja. Las pescaderías y los comedores de Remanso, en Mariano Roque Alonso, están listos para aguardar la llegada de los comensales para ofrecerles un delicioso almuerzo a orillas del río Paraguay, o bien para venderles las especies que luego cocinarán en sus casas.
Las amables vendedoras comentaron que los manjares más preciados son el surubí y el dorado: ambos se ofertan a G. 40.000 el kilo. Se trata de una excelente opción para la Última Cena. “Tenemos gran variedad de pescados y a muy buen precio, esperamos a la gente que venga a comprar para esta Semana Santa”, indicó María Vera.
Por el lado de los comedores el panorama no es tan alentador. Las cocineras señalaron que la gente no acude como en otros tiempos por temor a la crecida, pero que de igual manera se piden los platos para llevar. “Tenemos muchos clientes que piden para llevar. Abriremos toda la Semana Santa”, adelantó Talía Ruiz Díaz del comedor “El Dorado”.
“Soy cliente de este lugar y siempre vengo con la familia desde Limpio para llevar los pescados. Hoy llevo dorado y manguruyú, para hacer un chupín a la parrilla”, explicó por su parte Vicente Silva.
EXTRAPY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario