Celebrarán Domingo de Pascuas con la chipa más grande del mundo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de marzo de 2016

Celebrarán Domingo de Pascuas con la chipa más grande del mundo

San Bernardino se convertirá en la cocina comunitaria donde se dará forma a la chipa más grande del mundo, que pretende batir el récord mundial con 40 metros de este platillo paraguayo.
Son 40 personas las que pondrán manos en la masa para elaborar la chipa más grande del mundo, que tendrá una extensión de 40 metros; además también cocinarán 20 metros de pan quesu y se ofrecerá un karu guasu con platillos económicos de bori bori, estofado, mbeju y demás comidas típicas.
Mariano Llano, encargado de la receta, informó que la chipa estará lista antes del medio día y que tanto los preparativos se llevarán a cabo en la plaza Bernardino Caballero de la ciudad de San Bernardino y explicó que tanto la chipa como el pan quesu se distribuirá de forma gratuita.
“Ya hay muchísima gente expectante, nos llevó mucho trabajo, más de un mes de preparativo. La mayoría de los ingredientes fueron donados“, precisó Mariano en comunicación con nuestra redacción.

El récord de la chipa más grande del mundo se había batido en el 2008, en aquella ocasión la masa tenía 30 metros de largo.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario