Convocan a Horacio Cartes a declarar sobre el caso Messer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de diciembre de 2018

Convocan a Horacio Cartes a declarar sobre el caso Messer

La Comisión Bicameral de la Cámara de Senadores convocó, este lunes, al expresidente de la República, Horacio Cartes, para declarar sobre el caso de Darío Messer, considerado “hermano del alma” del exmandatario. El hombre es prófugo de la justicia y está imputado por lavado de dinero y otros delitos.













En relación al tema, el legislador Rodolfo Friedmann, titular de la comisión bicameral que investiga a Dario Messer, comunicó a través de su página oficial del Twitter, la convocatoria a Cartes para declarar ante los senadores que investigan el caso.

El parlamentario explicó que la determinación se llevó a cabo luego de analizar declaraciones de Raquel Cuevas, ex funcionaria de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

“La comisión Bicameral Investigación lavado de dinero Messer y asociados después de analizar declaraciones de Raquel Cuevas (ex-seprelad), decidió convocar el Próximo Viernes 14 Diciembre a las 09:00 al expresidente Horacio Cartes”, señaló en el texto.



 El caso
El senador Jorge Querey, quien compone la comisión legislativa, visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y habló lo que hasta ahora recogió la comisión investigadora del caso Messer.


Darío Messer está siendo buscado en Paraguay y en Brasil por lavado de dinero. Es considerado como “hermano del alma” por el ex Presidente de la República Horacio Cartes.

Uno de los primeros puntos mencionados consiste en que en 2012, Messer abrió una cuenta con una constancia de tramitación de cédula, una cuestión “en absoluta irregularidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario