Los 10 destinos para visitar en Semana Santa en Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de marzo de 2018

Los 10 destinos para visitar en Semana Santa en Paraguay


Se aproximan los días santos y en lo primero en que pensamos es el descanso, además de la chipa. En esta nota elegimos 10 lugares del Paraguay que se pueden visitar para aprovechar al máximo la Semana Santa.

Maravillosos saltos ocultos, serranías con vistas sensacionales, vegetación espesa y desafiantes tirolesas. Eso y mucho más ofrece Paraguay, que, pese a tener una infraestructura deficiente para el aprovechamiento pleno de sus recursos, genera buena expectativa en los turistas.

Las principales atracciones que brindan los sitios turísticos son lugares ideales para acampar, sentir la adrenalina a través del deporte extremo y la aventura de descubrir nuevos saltos de agua cristalina.

1. EL ESCONDIDO DE CAACUPÉ
A 50 kilómetros de Asunción y lejos del bullicio de la ciudad se encuentra un lugar “escondido” entre la vegetación y las piedras. La quinta 'El Escondido' es una de las opciones más cercanas de la capital y cuenta con un lago artificial apto para el baño, 2 km de senderos para recorrer, canchas de futbol y vóley. 



2. PARQUE ECOLÓGICO ITA COTY
Para vivir a pleno el deporte extremo, Itacurubí de la Cordillera te invita a “volar” sobre el arroyo Yhaguy con la tirolesa más larga del departamento. El parque ecológico no solo ofrece esa experiencia: también incluye senderismo y una tranquilidad que llama al descanso.


3. EL PARQUE NACIONAL YBYCUÍ
A 120 km de Asunción se encuentra el Parque Nacional Ybycuí, un lugar ideal para un descanso placentero. La reserva dista de la zona urbana 28 km sobre ruta asfaltada y cuenta con serranías, abundante vegetación, saltos y cascadas de agua cristalina. Entre las caídas de agua se destacan: los Saltos del Mbokarusu, Karaimi, Guaraní, Kuñatai, Escondido y Minas, entre otros.



4. SALTO CRISTAL
Una de las maravillas naturales más impactantes del departamento de Paraguarí es, sin duda, el Salto Cristal, ubicado a 150 km de la capital en la jurisdicción de Ybycuí. La aventura de llegar y disfrutar de sus aguas es una experiencia que vale la pena vivir.



5. CERRO AKATÍ
En Colonia Independencia, departamento de Guairá, se encuentra uno de los miradores más emblemáticos del Paraguay, conocido principalmente por poseer una de las vistas más cautivantes de la región. La ciudad también ofrece un plus para el que lo visite: el Salto Suizo, un verdadero espectáculo natural de unos 60 metros de altura.


6. MBATOVI
Paraguarí no deja de cautivar con su belleza natural. A 10 kilómetros del microcentro se encuentra la ecorreserva Mbatovi, un lugar que ofrece aventura extrema a través de sus senderos y tirolesas. Su ubicación estratégica, su infraestructura y su abundante flora y fauna lo convierten en el destino preferido para los amantes de la adrenalina



7. LOS CERROS DE PARAGUARÍ
Una de las actividades preferidas por cientos de fieles católicos en Semana Santa es el peregrinaje al cerro de Yaguarón, ubicado a 48 km de Asunción. En la cima, el mayor atractivo es hallar la huella de Santo Tomás y rezar en el oratorio. También se puede visitar los cerros vecinos: Perõ, Hû y Mba’e.


8. LAS DUNAS DE SAN COSME Y DAMIÁN
Uno de los sitios más bellos que quedaron como consecuencia geográfica, ambiental y paisajística de la represa de Yacyretá en el río Paraná se halla en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, a 340 kilómetros de la capital. En el sitio se percibe la sensación de estar en pleno desierto. Como parte de los atractivos de la zona se encuentran también las Ruinas Jesuíticas.


9. LAS CAVERNAS DE VALLEMI
Nos trasladamos al departamento de Concepción para apreciar las maravillosas e increíbles cavernas ubicadas en la ciudad de San Lázaro, que dista aproximadamente 570 kilómetros de Asunción. Por citar las más destacadas: la Santa Caverna, La caverna 14 de Julio y la cueva Camba Hopo, entre otras.


10. EL CERRO TRES KANDÚ 
Ubicado en el departamento de Guairá y a unos 200 kilómetros de Asunción se encuentra el majestuoso cerro Tres Kandú, considerado el más alto del Paraguay, con 852 metros. La vista cautiva por su increíble belleza. Sin embargo, es necesario destacar que para llegar a la cima se debe escalar aproximadamente 3 horas, ya que el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que se aconseja no llevar a niños ni adultos mayores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario