No es el peor Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de marzo de 2016

No es el peor Olimpia

Imagen de un amistoso contra Nacional de Montevideo (9 de marzo de 2005) durante la inauguración del Parque Central. Olimpia perdió 3-2, hasta en amistosos. Foto: Teinfield

La situación actual de Olimpia incendia los ánimos de la hinchada. Es la peor racha de derrotas consecutivas, pero por ahora no es la crisis más profunda.


Un sábado 25 de junio de 2005 el Decano caía por 1-2 ante el 12 de Octubre de Itauguá, en Para Uno, y ponía punto y final a una de las páginas más negras de su historia.
En aquel Torneo Apertura terminó con 13 puntos, habiendo perdido 9 encuentros, empatados 7 y ganado tan sólo 2. Hizo 10 goles y le encajaron 27 (saldo -17).
La pesadilla franjeada vivió su episodio más tortuoso el domingo 24 de abril. Un equipo descontrolado y entregado a las patadas perdió a tres jugadores en menos de 15 minutos: Cerro Porteño aprovechó y le aplicó un humillante 5-0.
Y como es ahora con William Mendieta, en aquella ocasión fueron separados 7 futbolistas: Ricardo Tavarelli (así terminó su etapa con la franja), Emilio Martínez y Juan Carlos Franco, entre los referentes principales; el portero uruguayo Sergio Martínez (suplente de Tavarelli), los -entonces- juveniles Iván Almeida, José Pedroso y Sixto Rojas.
La crisis fue tal que la directiva presidida por Óscar Vicente Scavone cambió tres veces de director técnico. Daniel Córdoba, Miguel Pavani y la dupla Carlos Kiese-Hugo Talavera intentaron remar a contra corriente.
El momento actual dista a años luz de las circunstancias de aquel entonces. Sí, es cierto, Olimpia nunca perdió en este siglo 6 encuentros al hilo, lo máximo fue de 5.
Pero la racha negativa más prolongada fue entre la 7º fecha del Apertura 2005 (05/04/05) y la 3º del Clausura 2005 (20/08/05), 16 partidos (10D-6E) y casi 4 meses de sequía.
Así que… no es el peor Olimpia, tiempo al tiempo y espacio a Fernando Jubero.