Tapaba boca de niños con CINTA ADHESIVA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de agosto de 2019

Tapaba boca de niños con CINTA ADHESIVA

Terrible denuncia de padres de una escuela en Pilar.
Algunas actitudes extrañas de los pequeños del jardín de una escuela pilarense comenzaron a hacerse sentir. Ya no querían asistir a clases, hacían berrinche… Una de las mamás indagó con otras sobre qué podría estar ocurriendo, así que quedaron en hablar con sus respectivos hijos y armaron un grupo de WhatsApp para comunicar lo que iban contando los niños.

Luego de este fin de semana, comenzaron a llegar los primeros relatos al grupo. Un gran número de niños coincidían en uno muy cruel: una de sus profesoras pegaba cinta adhesiva por la boca de sus alumnos que no se callaban.

Cómplice
Las profesoras L.M.C y A.N.F fueron denunciadas el martes por supuestos hechos de maltratos contra alumnos de 4 y 5 años del jardín, ante el director de la institución. Una de las involucradas, hace apenas un mes y medio que fue trasladada a la institución.

“El martes 27 tuvimos conocimiento de los hechos. Calculamos que los hechos ocurrieron hace ocho o quince días atrás, pero por algún motivo los niños no contaron enseguida. Son pequeñitos...”, expresó Ever Arce, supervisor administrativo de Educación en Pilar (Ñeembucú).

El funcionario señaló que tuvo conocimiento de lo ocurrido a través del director de la institución, quien se acercó a la supervisión con una nota presentada por los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Escolar.

“En principio, la denuncia era solo contra una docente. Pero luego los padres comunicaron su desacuerdo, ya que la otra docente no intervenía. Sería algo así como cómplice”, explicó Arce.

Como primera medida, las autoridades del MEC resolvieron separar del cargo a las docentes y asignarles funciones en otra institución educativa mientras se lleva adelante la investigación correspondiente.

Sobre el punto aclaró que el estatuto permite que las docentes sigan cumpliendo funciones en la escuela, pero con el objetivo de calmar los ánimos y dar tranquilidad a los padres, se resolvió que sean trasladadas. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario