Taxistas piden “fusilar con balas de cañón” a los periodistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de julio de 2019

Taxistas piden “fusilar con balas de cañón” a los periodistas

Al culminar la sesión de la Junta Municipal de Asunción, varios taxistas seguían con el ambiente caldeado debido a los cuestionamientos de los concejales y arremetieron contra los periodistas que cubrían la reunión. Pidieron “fusilar con balas de cañón” a los comunicadores y gritaron “¡Viva el EPP!”.

“Los periodistas son inhumanos. Por eso digo: ¡Viva el EPP! ¡Viva el EPP!”, gritó notablemente nervioso uno de los taxistas que estuvieron presentes en la sesión de la Junta Municipal esta mañana. Parado sobre una silla, el mismo se dirigió con estas palabras a los comunicadores que se encontraban para cubrir la noticia. Luego, otro taxista añade: “Merecen ser fusilados, pero con balas de cañón”.

Francisco Brítez fue uno de los taxistas que estuvo presente en la reunión y dio a entender que fue quien subió a la silla y calificó de inhumanos a los periodistas. Sin embargo, aclaró que la frase en la cual se pide balas de cañón contra los periodistas la agregó otro compañero que estaba junto a él.

Sobre la crítica a la prensa, aseguró que últimamente el gremio está siendo “maltratado violentamente” por los medios de comunicación pero no por ello cuestiona a los periodistas, sino que su crítica va hacia los propietarios de dichos medios. Además, lamentó desde la llegada de Uber y Muv haya bajado en un 50% la producción en el ámbito taxista y no se tiene en cuenta la gran cantidad de familias que ahora debe sobrevivir con la mitad de sus ganancias.

En esta sesión no se trató la posible nueva ordenanza que regulará las plataformas MUV y Uber, que es el tema que mantiene en vilo a los taxistas que fueron a vigilar a los ediles. Sin embargo, el gremio taxista fue duramente cuestionado por varios de los concejales, quienes, en medio de los abucheos, criticaban las condiciones laborales de los conductores y el monopolio de los dirigentes.

Además, el concejal Félix Ayala (PLRA) presentó una minuta mediante la cual se pide a la Intendencia datos referentes a la cantidad de paradas, el monto abonado por cada uno de los permisionarios y quiénes son los propietarios de las paradas. Además, el documento pide que se indague sobre las condiciones laborales que tienen los conductores. La solicitud debe ser respondida en ocho días.

Lea también: Taxistas exigen que Uber tribute y ellos no lo hacen

Mientras tanto, en los alrededores de la Comuna se reunían al menos 50 conductores, quienes realizaron una caravana muy breve, rodeando la Municipalidad y afectando el tránsito vehicular. Levantaron la medida una vez que culminó la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario