Vacunas antigripales arribarán al país a mediados de abril - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de marzo de 2019

Vacunas antigripales arribarán al país a mediados de abril




Las dosis serán recibidas en la segunda quincena de abril y estarán disponibles en los vacunatorios para la aplicación a la población objetivo entre ellos niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y otros grupos de riesgo. La aplicación es anual y brinda protección posterior a los 10 a 14 días de ser administrada, es decir, para el mes de mayo la población estaría protegida contra la influenza.





Un lote de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales llegarán al país en la segunda quincena de abril, afirmó el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud tras salir del Palacio de Gobierno.

De esta cantidad, 600 mil serán destinadas a adultos y otras 600 mil para la población infantil. La vacuna contra la influenza se aplica en forma intramuscular y se puede administrar a partir de los 6 mese de edad.

Los grupos de riesgo más elevado en el país a padecer la influenza grave son: los niños de 6 meses a 3 años, los mayores de 60 años, los asmáticos, los diabéticos, las personas con enfermedades cardíacas, los desnutridos, las mujeres embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesos, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes y trabajadores de la salud.

También se prioriza la vacunación de los trabajadores de salud, personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo como hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad.


La vacunación es anual y brinda protección luego de 10 a 14 días de ser administrada, está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia). Las vacunas llegarán ya entrada la temporada otoñal que es cuando los virus respiratorios cobran fuerza y afectan a gran parte de la población.

Anualmente, la composición de las vacunas contra el virus influenza es modificada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico que el virus presentó en ambos hemisferios (norte y sur), datos conocidos mediante la vigilancia y el monitoreo del virus en la red mundial de la cual nuestro país es integrante activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario