Por asueto, asegurados quedan sin consultas, cirugías ni estudios agendados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de febrero de 2019

Por asueto, asegurados quedan sin consultas, cirugías ni estudios agendados



Los asegurados que hoy tenían agendada la atención en consultorio, o ya programada una cirugía al igual que algún estudio especializado deberán reprogramar las atenciones debido al asueto para funcionarios públicos. En los centros asistenciales públicos solo se garantiza la atención en urgencias.





El asueto presidencial para los funcionarios públicos que está fijado para las 12:00 horas de hoy, influyó negativamente en los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que comunicó que todo lo agendado como consultas ambulatorias, estudios médicos y cirugías programadas deberán ser agendadas.

Cada asegurado tarda de uno a dos meses para lograr un turno con algún especialista y en el caso de los estudios especializados ocurre lo mismo y ahora deberán pasar por otro trámite para conseguir el turno requerido.


Esta mañana, los asegurados que llegaron hasta el Hospital Central como las clínicas periféricas se encontraron con la sorpresa de que ese turno agendado un mes atrás tendrá que ser reprogramado y las cirugías ya agendadas con anterioridad tampoco se realizarán en la fecha.


El Decreto Nº 1352, excluye a “los funcionarios y empleados públicos que presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario