Por 52 votos diputados destituyen a Sandra McLeod - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de febrero de 2019

Por 52 votos diputados destituyen a Sandra McLeod















Por unanimidad entre los presentes en la sesión, la Cámara de Diputados decidió destituir a la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por las irregularidades encontradas durante la intervención al municipio.



Posterior a los alegados esgrimidos por la defensa de la exintendenta Sandra McLeod, los diputados analizaron el caso de Sandra McLeod y la recomendación de la interventora Carolina Llanes de destituirla del cargo.

Tras un extenso debate, los legisladores decidieron echar a la intendenta intervenida, cuya renuncia ya fue aceptada por la mayoría de los concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este. En total 52 congresistas votaron por la destitución.


Según los diputados colorados cartistas, la decisión adoptada por la Cámara baja carece de valor, porque la sesión no fue retomada en el plazo establecido tras el cuarto intermedio ante la falta de quórum. Toda esta bancada estuvo ausente durante el tratamiento de este caso.

Ahora queda aguardar la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para saber quién era el intendente: Sandra McLeod o Celso “Kelembu” Miranda. Ante dicho organismo recurrieron los concejales opositores que rechazan la aceptación de la renuncia de la entonces jefa comunal y elección de su reemplazante. Los ediles plantearon la acción de nulidad y medida cautelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario