Olimpia logra cómodo triunfo y llega óptimo al clásico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de febrero de 2019

Olimpia logra cómodo triunfo y llega óptimo al clásico

Olimpia derrotó 4-2 a Nacional por la regularización de la fecha 1 del Apertura 2019, iguala el puntaje de Cerro Porteño, y arriba a la cita del domingo contra el Ciclón de forma inmejorable.






Olimpia consiguió este miércoles una victoria apacible frente a Nacional, la cuarta de forma seguida en la competencia, con la que alcanzó las 12 unidades de Cerro Porteño.

Jorge Ortega, con un doblete, Rodrigo Rojas y Brian Montenegro marcaron los goles del Franjeado, que llega de forma óptima al superclásico del domingo frente al Ciclón, que marcará un duelo de líderes.

EL PARTIDO. El Decano empezó a encarrilar la victoria desde el minuto 11 del compromiso con la primera anotación del delantero Jorge Ortega, quien fue una de las ocho novedades en la alineación del conjunto dirigido por el entrenador Daniel Garnero.

Pese a que Fernando Romero empató el encuentro a los 17, Olimpia siempre fue más que Nacional en el Defensores del Chaco. Mandó en todas las parcelas y aumentó las diferencias con anotaciones de Rodrigo Rojas (19 m) y el segundo personal del goleador Ortega (29 m).

Cuando el reloj gastaba recién el segundo cuarto, parecía que el encuentro ya estaba resuelto a favor del bicampeón, que probó la madera de los uruguayos Tabaré Viudez y Maximiliano Olivera, entre otros.

Nacional intentó poner la cara, pero le faltaron unos fardos de jerarquía para jugar de tú a tú.

En el complemento, el cuadro franjeado levantó el pie de acelerador y se vio un partido con ritmo cansino, soso, casi sin emociones. La tranquilidad del trámite permitió a Garnero sacar minutos a Richart Ortiz y, en contrapartida, dar algo de movimiento al delantero Brian Montenegro.

No obstante, el fútbol tiene sus ironías propias. Cuando el desarrollo se acercaba a lo aburrido, dos goles sucesivos dieron nueva vida al cotejo. Nacional achicó diferencias con un golpe de cabeza de Ricardo Garay (73 m), pero la contestación fue inmediata a través de Brian Montenegro (75 m).

Con el 4-2, el ritmo creció un poco más, pero no la fe de la Academia, más aun viendo la envergadura del error en el último tanto del Decano. Con los puntos en sus alforjas, Olimpia ya empieza a pensar en el clásico contra Cerro, que se disputará con gran expectativa en el Defensores del Chaco el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario