Kelembu jura como intendente de CDE, tras sorpresiva maniobra de zacaristas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de febrero de 2019

Kelembu jura como intendente de CDE, tras sorpresiva maniobra de zacaristas

Celso Kelembu Miranda juró este lunes como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los concejales zacaristas lo ayudaron para llegar al cargo, tras aceptar la renuncia de Sandra McLeod.














Celso Kelembu Miranda tomó juramento como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, en medio de una fuerte tensión y posturas divididas. El edil siempre dejó entrever sus intenciones de llegar al cargo, tras admitir que pactó con el clan Zacarías.

Fue Juan Ángel Núñez, elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal, quien tomó juramento a Miranda, según el reporte del corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los siete ediles afines al clan Zacarías se reunieron a tempranas horas de este lunes en una de las Direcciones de la Municipalidad para aceptar la renuncia de Sandra McLeod, y así eligieron a Kelembu Miranda como su sucesor.

McLeod presentó dos renuncias. La primera en noviembre, antes de que se cumplieran tres años de su gestión y la segunda el martes pasado, faltando dos años para que culmine de gestión. Sin levantar sospechas, siete días después del último intento, aceptaron su dimisión.

Ver más: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Sobre el punto, el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal establece que, si la renuncia se da en los primeros tres años de mandato, la Justicia Electoral debe llamar a nuevas elecciones, pero si ocurre en los últimos dos, se elegirá mediante voto secreto entre los miembros de la Junta Municipal.

La tensión sigue a flor de piel en la Municipalidad de la capital del Departamento de Alto Paraná, luego de esta maniobra que se concretó este lunes.


Imputaciones al clan Zacarías
El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa. Sobre ella también pesa otro proceso por lesión de confianza.

El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Nota relacionada: "Kelembu quiere tomar como botín la Municipalidad de CDE", asegura concejal

Fueron varios los allanamientos que se realizaron en la Municipalidad de Ciudad Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas de la familia en el marco de los procedimientos fiscales.

27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE
La interventora Carolina Llanes remitió este sábado al Ministerio del Interior los documentos sobre el proceso de revisión de la gestión de Sandra McLeod.

En el informe reveló 12 nuevas irregularidades en la administración municipal aparte de lo ya denunciado. En un principio solo fueron 15 los motivos por los que inició la intervención. En total, son 27 los hechos encontrados por Llanes.

Las intenciones pasadas de Miranda

Kelembu Miranda ya se había presentado como candidato a intendente en dos oportunidades. También para gobernador y para concejal municipal en dos oportunidades. Finalmente, fue elegido en el 2015 como miembro de la Junta Municipal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario