Hija de exdiputado cobra pero no trabaja en Cámara Baja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de febrero de 2019

Hija de exdiputado cobra pero no trabaja en Cámara Baja

Ivana Chamorro Lafarja, hija del ex diputado colorado José Chamorro, fue contratada como funcionaria de la Cámara Baja en junio del 2010 y consiguió su nombramiento en el 2011. La misma no acude desde agosto del pasado año, y recurre a certificados médicos que se renuevan cada un mes.











Los certificados médicos de la mujer, son firmados por el doctor Miguel Cuellar, médico siquiátrico según su registro y en uno de los reposos señala que la funcionaria está con un tratamiento sicológico, por lo que necesita un reposo laboral por 30 días.

Mientras que una resolución de la Cámara Baja establece que el personal podrá ausentarse de su trabajo por motivos de salud debidamente justificadas y que el permiso no podrá exceder de 90 días corridos en el transcurso de un año calendario.

Sin embargo, Chamorro ya utilizó la totalidad de estos días, incluso excedió de sobremanera los 90 días establecidos.

En los meses de agosto, setiembre y octubre, la funcionaria presentó el reposo médico.

Posteriormente en noviembre solicitó un nuevo permiso laboral especial por razones de salud y le fue concedido. También en diciembre realizó el mismo trámite, pero hasta el momento no le dieron una respuesta positiva, pero de todas maneras la misma utilizó los 30 días.

Luego de todo esto, la mujer pidió sus vacaciones correspondientes hasta el 30 de enero, pero hasta la fecha no retornó a su lugar de trabajo.


El hecho fue denunciado por sus propios compañeros, quienes indicaron que la misma se encuentra

sin funciones específicas y que cuando pertenecía a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, la misma registraba su asistencia por medio de planillas, publicó Última Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario