España: Restos hallados son de paraguaya desaparecida - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de febrero de 2019

España: Restos hallados son de paraguaya desaparecida

El laboratorio de genética forense confirmó al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote que el ADN hallado en el pulmón encontrado en aguas de la isla coincide con el de la madre de la mujer.





El pulmón humano hallado el pasado 5 de enero en Costa Teguise, en la playa de Las Cucharas, era parte del cuerpo troceado y carbonizado de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven paraguaya presuntamente asesinada por su marido, Raúl Díaz Cachón.

La confirmación se da en base a las pruebas de ADN hechas con material genético tomado de la madre de la víctima y de un hijo, que han servido para concluir que el resultado es positivo.

Su pareja se encuentra en prisión provisional desde el 16 de enero con cargos de homicidio y malos tratos habituales, aunque hasta el momento ha alegado que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa la noche de Año Nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver tirándolo en diferentes puntos de la costa de Lanzarote.


De acuerdo a fuentes judiciales, los investigadores interceptaron una conversación del hombre, con un familiar en la que contaba cómo se había deshecho del cadáver de la mujer.

Ello precipitó su detención, llevada a cabo el domingo 13 de enero por la tarde.


Romina Celeste Núñez tenía 28 años y un hijo de cuatro, fruto de una relación anterior, que vivía junto con su familia en Paraguay, publicó Canarias7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario