CDE tiene nueva intendenta: junta esteña elige a Perla de Cabral como interina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de febrero de 2019

CDE tiene nueva intendenta: junta esteña elige a Perla de Cabral como interina





Perla Rodríguez de Cabral, quien es la esposa del exdiputado Elio Cabral, fue elegida por la Junta Municipal para ser la intendenta interina de Ciudad del Este, hasta tanto se elija a la nueva autoridad en elecciones.






La concejal colorada Lilian González de Aguinagalde propuso el nombre de su colega Perla de Cabral, quien era del bloque zacariista. La misma recibió nueve votos a favor, uno en contra (de Javier Bernal) y dos abstenciones (de Alejandro Zacarías y Celso Miranda).

Su designación y posterior juramento se realizó a oscuras por falta de energía eléctrica en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Tras jurar, dijo a la prensa que aún no tiene conformado su equipo y refirió que buscará conseguir la paz de Ciudad del Este. “Que se tranquilicen que voy a estar trabajando con todos los colegas para que se consiga la paz. Los esteños tendrán transparencia en estos tres meses de gestión”, añadió.

Resaltó que no la tomó por sorpresa la decisión de sus colegas, porque ya venía conversando con los mismos sobre la posibilidad de ser ella la intendenta interina. Agradeció a los ediles y resaltó que hay unidad. “Estamos todo bien”, dijo al consultársele sobre la relación con Celso “Kelembu” Miranda.

Esta elección se dio luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral llamara a comicios municipales para el próximo domingo 5 de mayo, avalando así lo resuelto por la Cámara Baja, donde el jueves pasado aprobaron la destitución de McLeod, en base al informe de la intervención.






DANZA DE NOMBRES PARA LAS ELECCIONES EN CDE

Ni bien se dio a cono­cer la convocatoria a elecciones se encendió la mecha en la dura pulseada de can­didatos de los diversos sec­tores, tanto del Partido Colorado como en la oposi­ción.

Según publica La Nación, del sector oficialista, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presentó a cinco intenden­tables de Ciudad del Este por el movimiento Añetete y el precandidato se defini­ría a través de una encuesta. Los aspirantes son el conce­jal departamental Wilberto Cabañas, el secretario de la Juventud Esteban Wiens, el abogado Luis Zárate, Julio Castellano y Francisco Franco.

Pero, además, dentro del movimiento Colorado Añe­tete están para sumarse al equipo del diputado Ramón Romero Roa y a nicanoristas. Así como el diputado con permiso Uli­ses Quintana, imputado por supuesto narcotráfico y que guarda prisión pre­ventiva en la Agrupación Especializada.

En tanto, por Honor Colo­rado, la primera opción que se plantearía es la dipu­tada Rocío Abed de Zaca­rías Irún, aunque no se descarta la posibilidad de la nueva postulación de San­dra McLeod.


Mientras que en las carpas del Partido Liberal Radi­cal Auténtico se mencio­nan nombres como el de la concejala María Portillo (efrainista), hermana del diputado por Alto Paraná Carlos Portillo, acusado por tráfico de influencias, que podría enfrentarse al ex diputado Gustavo Cardozo, quien pertenece al sector liberal llanista, pero espe­cialmente ligado a la cues­tionada senadora Zulma Gómez.

CANDIDATO DE CONSENSO

Algunos partidos de la opo­sición comienzan a mani­festar su deseo de buscar un consenso para lograr unifi­car el sector y lograr un can­didato que pueda enfrentar a la ANR. En ese sentido, hay coincidencia en que los movimientos y partidos políticos de oposición deben trabajar en concertación y respaldar a un solo candi­dato de consenso si quieren tener oportunidad de derro­tar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario