Video muestra cómo murió la joven Fátima: concejal se entregó y fue imputado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de enero de 2019

Video muestra cómo murió la joven Fátima: concejal se entregó y fue imputado













Una cámara de seguridad captó el momento en que Fátima Lorena Carballo Garcete cayó de la moto acuática que estaba siendo maniobrada por el concejal de Juan León Mallorquín, Leandro Ramón Ovelar Viñales, quien se entregó y fue imputado por homicidio culposo.





En las imágenes se observa, aunque no tan nítidamente, que la joven de tan solo 20 años cayó al agua cuando el concejal Leandro Ramón Ovelar aceleró la marcha y realizó un brusco giro. En un momento dado, al parecer la mujer salió una vez a flote, pero no pudo ser rescatada.

Inicialmente se reportó que el conductor del jet ski solo realizó “trompos” en el sitio y no auxilió a la víctima, aunque el video muestra que al parecer en realidad fue a buscarla.







El fiscal Miguel Alvarenga informó que el concejal ya se entregó luego de estar con paradero desconocido durante varias horas y que ya lo imputó por la presunta comisión de homicidio culposo, no así por omisión de auxilio como se mencionó al principio.


El agente confirmó que la mujer no llevaba chalecos salvavidas y que con el sujeto estaba bebiendo alcohol mientras disfrutaban del recorrido con la moto acuática. “El concejal hizo una maniobra brusca, lo que hizo que la chica caiga al agua. Es un manejo imprudente y falta de cuidado”, indicó a la 970 AM.

El caso se registró en horas de la tarde del miércoles en el lago Yguazú, en las inmediaciones del Club Náutico Nativa, en la localidad de Juan E. Oleary, departamento de Alto Paraná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario