Reprueban baja del precio del pasaje y amenazan con reguladas y paro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de enero de 2019

Reprueban baja del precio del pasaje y amenazan con reguladas y paro

Empresarios del transporte público en el área Metropolitana anunciaron que no descartan reguladas en el servicio, incluso afirmaron que irán a paro. Los mismos están disconformes con la reducción de G. 100 por cada boleto.














Según informó Última Hora, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, manifestó que convocará a una asamblea del gremio, para los próximos días, en la que definirán las medidas a tomar.

Esto es luego de  la reunión que mantuvieron días atrás, los empresarios del transporte con técnicos del Equipo Económico.

El titular de Cetrapam criticó que ninguna autoridad participó de esa reunión, lo que demuestra la veracidad de la denuncia que realizó el sector, según indicó.


Existió una “adulteración grosera e irresponsable en la estructura de costos que generó la subvaluación en el precio del pasaje, con un objetivo de posicionamiento político”, explicó Ruíz Díaz en contacto con dicho medio.

Días atrás el Ejecutivo decretó la baja del pasaje de G. 3.600 a 3.500 en los buses con aire y el subsidio, en este caso, se aumentó en G. 17, quedando en G. 375 lo que el Estado deberá abonar por cada boleto emitido.

Por otra parte, el costo del pasaje en los buses convencionales se mantiene en G. 2.300, con una reducción del subsidio de G. 53, porque de G. 100 que se abonaban por boleto, ahora solo se pagarán 47 guaraníes.

“Nosotros tenemos que garantizar una rentabilidad empresarial del 18% de manera contractual. Hoy tenemos la capacidad de demostrar científicamente de que ese nivel de rentabilidad no se da por la modificación unilateral que hizo esta gente”, dijo el empresario.

Reiteró que si no es en esta, la próxima semana la asamblea decidirá las acciones que van a realizar en protesta contra el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario