¿Qué representa el 2 y 3 de febrero?: “Aniversario de CDE”, responde Abdo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de enero de 2019

¿Qué representa el 2 y 3 de febrero?: “Aniversario de CDE”, responde Abdo



















El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, minimizó hoy el golpe de Estado que derrocó la dictadura de Alfredo Stroessner, al señalar que para él las fechas 2 y 3 de febrero solo recuerdan el aniversario de Ciudad del Este.






Durante una charla con la prensa, el presidente Mario Abdo fue consultado sobre qué significa para él las fechas de 2 y 3 de febrero. Su respuesta, en medio de risas, fue que “es el aniversario de Ciudad del Este, vamos a estar por ahí”.

Al ser insistido que se trata de una fecha muy importante por recordar la caída de la dictadura, justificó que “es parte de la historia paraguaya, la apertura democrática, yo siempre consideré que la lucha por la libertad sea del sector que fuese, yo acompaño y reivindico”.

Sin embargo, dejó en claro que desde el Gobierno no habrá recordación alguna de ese hecho histórico, sino que estará participando el 2 de febrero del aniversario de la localidad esteña.

Vale recordar que Marito es hijo de Mario Abdo Benítez, quien fue el secretario privado de Alfredo Stroessner durante la dictadura.


Por otra parte, el mandamás dijo no tener informaciones respecto al pedido del Gobierno sobre los secuestradores Juan Arrom y Anuncio Martí, pero remarcó que existe una buena predisposición por parte de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

Sobre la declaración de Nicolás Maduro, quien dijo que Paraguay se caracteriza por ser un país de narcos, Abdo indicó que la lucha contra narcotráfico fue nula durante muchos años y que “no podemos negar que a Paraguay se le consideró así y tenemos que cambiar esa imagen del país”.

Estas declaraciones el Presidente las realizó antes del acto de habilitación de las obras de pavimentación asfáltica del tramo Itá - Nueva Italia, departamento Central.


El mandatario destacó que se trata de una obra licitada en la administración anterior y que fue culminada en este gobierno. Adelantó que más gestiones similares serán realizadas en la zona para impactar positivamente en la calidad de vida de los lugareños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario