Petropar denuncia daño ambiental: derrame fue en noviembre, dice extitular - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de enero de 2019

Petropar denuncia daño ambiental: derrame fue en noviembre, dice extitular




Petropar presentó una denuncia ante la Fiscalía por daño patrimonial y grave daño ecológico de la estación de servicio en Ñu Guasu, por el derrame de litros de combustible que aparentemente fue a parar al arroyo Itay.




El abogado Miguel Cáceres, asesor de Petropar, explicó en conferencia de prensa que la denuncia refiere que se contaminó gravemente el suelo y aún no se tiene certeza si llegó al arroyo Itay.

Señaló que recientemente los administradores de la estación ubicada en Ñu Guasu comunicaron a las autoridades de Petropar, que es propietaria de la misma, que se detectó agua en los reservorios.

Al hacer la inspección y ver el libro de acta, según señaló, entre el 8 y 9 de marzo del 2018 se detectó en esa estación una pérdida de 2.700 litros de hidrocarburo y que la presunción es que fueron a parar debajo del piso del hormigón y llegaron hasta el desagüe pluvial.

Ante esto se dispuso un trabajo de contingencia para la mitigación ambiental y se logró extraer en total 1.987 toneladas de suelo contaminado de dicha estación. “La denuncia es contra persona innominada. Los responsables y la responsabilidad de cada uno quedará en manos de la Fiscalía”, acotó.








 VERSIÓN EXTITULAR

El extitular de Petropar, Eddie Jara, indicó a la 970 AM que en marzo hubo una lluvia muy fuerte y generó que parte del combustible quede en el sistema preparado para la contención.

“No hubo derrame, y eso corroboré hoy mismo con la gerencia de la estación y los departamentos de Salud y Medioambiente. Nunca llegó al suelo y no hubo necesidad de comunicar a Seam y Fiscalía. Este es un problema de noviembre, no sé por qué nos quieren vincular”, dijo.


Jara aseveró que al recibir la obra realizaron la fiscalización correspondiente y se preguntó si la actual administración hizo algún trabajo de mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario