Datos de autopsias indican que cuerpos pertenecen a desaparecidas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de enero de 2019

Datos de autopsias indican que cuerpos pertenecen a desaparecidas

El médico forense, Pablo Lemir y la antropóloga forense, Liliana Bogarín, brindaron datos que los restos óseos encontrados en una plantación de soja, pudieron revelar. El padre de Mia Soledad reconoció la ropa que su pequeña tenía en el momento de su desaparición.


















De acuerdo a lo que manifestaron los profesionales forenses, la condición de los restos óseos encontrados en la plantación de soja, a cinco kilómetros de la Ruta 10 “Las Residentas”, hace que la identificación científica tarde más y que, incluso, sea imposible determinar datos claves.

Sin embargo, después de la realización de los estudios antropométricos y odontológicos de los cuerpos, surgieron datos preliminares que confirman que los restos óseos encontrados son del sexo femenino, uno de ellos en edad adulta, comprendida entre 35 a 45 años, y el otro, corresponde a un bebé, con un rango de edad de 8 a 12 meses.

Bogarín resaltó que los datos precisos tardarían unos 30 días, tiempo que también tomarán los resultados de las pruebas de ADN, que ya fueron enviados al laboratorio forense.

Por su parte, el Dr. Pablo Lemir indicó que los huesos no tienen rastros de quemadura, no obstante el daño en los mismos se da por factores externos como: el clima extremadamente caluroso, el tipo de suelo, “la tierra colorada carcome más rápido los restos”, así como la presencia de humedales en la zona y los insectos, contribuyeron a la rápida descomposición de los cuerpos.

“Lamentablemente no podemos cerrar el caso en cuanto a la causa de muerte, pero si estimamos que el tiempo de descomposición se da entre los 20 y 30 días, que coincide con el tiempo de desaparición. Obviamente, las informaciones conexas nos hace pensar que se tratan de la señora desaparecida y la menor”, detalló el médico forense.


Por último, confirmó que los traumatismos encontrados en los restos fueron “post mortem”, es decir, causados por el paso de la maquinaria agrícola sobre los cuerpos.

Los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario