Un eslabón del Lava Jato en Paraguay: cae brasileño en el Paraná Country Club - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2018

Un eslabón del Lava Jato en Paraguay: cae brasileño en el Paraná Country Club














La Fiscalía y la Interpol detuvieron anoche en Hernandarias a Bruno Fariña, ciudadano brasileño con orden de captura internacional. El hombre está acusado de varios delitos vinculados al Lava Jato, el caso de corrupción más sonado en el país vecino.





El procedimiento se consumó a las 20:40 de ayer miércoles, mediante un operativo de vigilancia encabezado por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y el jefe de la Interpol, Crio. Ppal. César Silguero.

Dentro del predio del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, arrestaron a Bruno Fariña, quien contaba con orden de captura internacional, mediante la notificación roja emitida por la OCN Brasilia desde el 30 de abril pasado.

Según el relato policial, Fariña se percató de la presencia de los uniformados y no puso resistencia, facilitando el trabajo de los intervinientes.

El sujeto es requerido por los hechos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal, evasión de libertad código de del delito fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, caso Lava Jato.

“Él está indiciado como colaborador del caso Lava Jato de Río de Janeiro, es uno de los conocidos como doleiros que se encargaban de realizar operaciones de cambios de reales y dólares y de lavado de dinero”, explicó el fiscal Doldán.

Bruno Fariña vivía cómoda y tranquilamente en el Paraná Country Club, casado con una paraguaya.


PRIMER ALLANAMIENTO


Este martes 25 de diciembre se había hecho un primer allanamiento en respuesta a una orden judicial firmada por la magistrada Lici Sánchez. En la ocasión ingresaron a dos casas del Paraná Country Club, donde recogieron algunos elementos que ayudaron a la detención.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario