Incidentes en manifestación contra el Servicio Militar Obligatorio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2018

Incidentes en manifestación contra el Servicio Militar Obligatorio

Un grupo de jóvenes que se manifiesta en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO) protagonizó un par de incidentes con efectivos policiales antimotines cuando se ubicaron en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.











Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y otras organizaciones sociales se encuentran este jueves realizando una manifestación en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO). Los manifestantes protagonizaron incidentes con los agentes de la Policía Nacional cuando trataban de avanzar hacia Mburuvicha Róga.

Una treintena de jóvenes llegaron hasta la avenida Mariscal López y Kubitschek cerca de las 18.00. La intención inicial era de llegar hasta el domicilio del presidente Mario Abdo Benítez, sin embargo una valla de seguridad puesta por la policía impidió que los mismos continúen.

El incidente se registró luego de que uno de los manifestantes trató de pasar la valla, momento en que fue detenido por varios agentes oficiales. Por esa razón, los demás jóvenes iniciaron un forcejeo con los casos azules.


Los jóvenes reprocharon a los agentes las agresiones físicas recibidas por parte de los agentes de seguridad, además de la falta de porta nombres que permita identificar a los oficiales.

Otro de los cuestionamientos de los jóvenes fue la presencia de un carro hidrante en la zona, informó NoticiasPy.

A raíz de la manifestación, un gran caos vehicular se registra en la zona, donde el transito se desvía sobre las calles Venezuela y Bernardino Caballero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario