Estacionamiento en el Silvio Pettirossi: cuánto cuesta ahora y las multas a los avivados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de diciembre de 2018

Estacionamiento en el Silvio Pettirossi: cuánto cuesta ahora y las multas a los avivados













La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil dispuso un incremento en el servicio de estacionamiento tarifado, el aumento rige para el estacionamiento por día, semana y mes para vehículos livianos y pesados y aquellos que utilizan la zona de carga.


Así lo confirma la resolución 604/18 emitida el pasado 30 de noviembre en atención a la desproporción existente en el cobro de las tasas en dicho concepto, informó el titular Edgar Melgarejo en comunicación con Radio UNO 650 AM. El funcionario aclaró que la tasa por hora se mantendrá (G 8.000) y que el aumento contempla a aquellos automovilistas que dejan sus vehículos estacionados a partir de un día, por semana y por mes.


El documento oficial establece que el estacionamiento por un periodo de 15 días asciende a G 500.000 y G 700.000 para vehículos livianos y pesados, respectivamente, para los lugares sin cobertura. Los lugares cubiertos tendrán un costo de G 700.000 para vehículos livianos G 900.000 para los vehículos pesados, también por un periodo de 15 días.

El estacionamiento mensual en lugares no cubiertos tendrá un costo de G 1.000.000 para vehículos livianos y G 1.400.000 para los pesados. Los lugares de aparcamiento mensual con cobertura subieron a G 1.400.000 y G 1.800.000, respectivamente. El estacionamiento por mes en la zona perteneciente a los funcionarios subió a G 150.000 y G 250.000, sin cobertura. La multa por estacionamiento indebido asciende a G 100.000, según el decreto.

En palabras del alto funcionarios los montos son adecuados y necesarios para generar una mayor recaudación para más inversiones en la principal terminal aérea del país, también obedece a los reclamos de usuarios sobre la presencia masiva de vehículos con matrícula extranjera que utilizan el poco espacio disponible en el estacionamiento.

Añadió que al ser una institución que no recibe recursos de la administración central, genera sus propios recursos ya sea por el estacionamiento, como por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos, y los servicios de regulación aeronáutica y en concepto de utilización de aeropuertos.


En cuanto al destino de los recursos generados por la Dinac, Melgarejo detalló que se tienen previstas importantes obras, específicamente la construcción de una nueva terminal y las obras complementarias, y el mejoramiento de la pista, proyectos a ser ejecutados durante el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario