Denuncian negligencia en IPS: Su esposa perdió bebé y la mandaron a su casa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2018

Denuncian negligencia en IPS: Su esposa perdió bebé y la mandaron a su casa

De acuerdo a la denuncia, los profesionales obligaron a la joven a ver el feto, aunque esta no quería. Además, le habrían dicho: "te damos el alta para que vayas a festejar la venida del Niñito".
















Una mujer embarazada estuvo varias horas sin ser atendida en el hospital central del Instituto de Previsión Social el lunes y, tras una ecografía, le confirmaron que falleció su bebé de 4 meses de gestación. Una médica la envió a su casa sin sacarle el feto, pero pronto se vio obligada a volver porque presentaba sangrado.

Según el esposo, incluso le quisieron hacer la “limpieza” a su señora con un simple espéculo, pero con presión logró que le realicen una cirugía. Afirmó que la doña quedó muy afectada por el trato de algunos de los profesionales de blanco. La paciente dijo que la obligaron a ver el feto, siendo que ella no quería.

El marido de la mujer denunció la supuesta neligencia a Radio Monumental. Dijo que uno de los funcionarios del IPS le dio turno recién para el miércoles para sacarle el feto, y lo único que le dijo fue: “Tomá sertal y se te va a pasar”. Una médica la mandó a casa “para que pase la Nochebuena”. Cuando volvieron al hospital, el hombre reclamó a la doctora por la negligencia y le preguntó su nombre; esta le dijo que no tenía por qué identificarse y lo mandó echar por un guardia.

Además, mencionó que los enfermeros en todo momento trataban de “mamá” a la mujer, aun sabiendo que perdió al bebé. “Encima la palabra ‘mamá’ constantemente, me parece que hay que medir las cosas, sobre todo somos seres humanos”, dijo el hombre.

La pareja estaba esperando la cena de Nochebuena para dar la noticia del embarazo a sus familiares. Sobre su esposa dijo que está “psicológicamente destruida, físicamente tiene un sangrado, pero estamos viendo en un privado porque ir a IPS es revictimizarle”.

“Te doy de alta, mamá, para que te vayas a festejar la venida del Niñito”, le habría dicho una de las licenciadas antes de darle el alta.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario