Cetrapam reclama pasaje a G. 2.600 y G. 4.400 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de diciembre de 2018

Cetrapam reclama pasaje a G. 2.600 y G. 4.400

Este viernes, el presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, manifestó que el pasaje subirá a partir del 1 de enero, si es que el Estado no regulariza los decretos, que fenecen este lunes, 31 de diciembre.















El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) manifestó que a partir del 1 de enero el empresario del transporte entra dentro del régimen general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y como se trata de un impuesto indirecto, será el consumidor final quien pague dicha tasa.

Esto significa, que se iniciará el 2019 con un aumento del 10% del pasaje. Sin embargo, Ruíz Díaz explicó que “la pelota está dentro de la cancha del Estado, pues se podrá evitar la subida del pasaje, si el Poder Ejecutivo regulariza los decretos que vencen este lunes 31 de diciembre”.

“El 31 de diciembre vence la vigencia del subsidio, porque si no se firma ese decreto el pasajero pagará el pasaje sin subsidio”, aseguró el presidente de Cetrapam.

Por otro lado, destacó que también se debe de firmar el decreto del billetaje electrónico que es el que determina la cantidad de pasajeros transportados y genera el IPK para la fijación del precio del pasaje que “hoy está nuevamente adulterada”.


De no regularizarse dichos decretos, los pasajes pasarían a costar G. 4.600, en transporte diferenciado  y G. 2.600, en el convencional, a partir del 1 de enero de 2019.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez fue consultado sobre el punto y manifestó que tanto la cuestión del IVA como el pasaje serán analizadas por un equipo del Ejecutivo.

Con la reducción en el precio del gasoil se esperaba que el pasaje baje también en su costo. Actualmente el boleto del bus convencional está fijado en G. 2.300 y de la unidad diferencial en G. 3.600.

Más detalles en el video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario