Caos en todo el país: jóvenes piden ser objetores y gritan “Marito sinvergüenza” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de diciembre de 2018

Caos en todo el país: jóvenes piden ser objetores y gritan “Marito sinvergüenza”



















Desde tempranas horas, en distintos puntos del país se registró este viernes la masiva presencia de jóvenes en los sitios habilitados para tramitar la objeción de conciencia, demostrando así un fuerte rechazo al Servicio Militar Obligatorio (SMO). No hay capacidad administrativa para responder a la necesidad y muchos interesados tuvieron que hacer fotocopias del formulario al terminarse los disponibles.



Una marea de jóvenes llegó hasta la Gobernación del Guairá para solicitar su objeción de conciencia, para evitar realizar el servicio militar obligatorio. El corresponsal de la 1080 AM Juan Perdono estimó que se congregaron más de 5.000 jóvenes.


“Por el intenso calor muchos se sintieron mal (ocho se desmayaron) y fueron derivados al Hospital. Hay algunos que están acá desde la una de la mañana”, reportó el comunicador.


Durante la espera para poder obtener el carnet, algunos presentes gritaban y realizaban cánticos con la frase “Marito sinvergüenza”. Los jóvenes prefieren estudiar y trabajar, antes que realizar el SMO.





TERMINARON LOS FORMULARIOS

Misma situación se registró en Alto Paraná, donde la oficina de objeción de conciencia comenzó a atender desde las 07:00. Hasta allí fueron varios jóvenes para realizar el trámite correspondiente, para lo cual se les pidió llevar cédula vigente, que sean mayores de edad y foto carnet.

En Ciudad del Este incluso se terminaron los formularios y los propios interesados tuvieron que salir a realizar las fotocopias. Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo pidieron a los jóvenes que vuelvan recién el próximo miércoles para seguir con el trámite ante la falta de insumos.

En la Gobernación de Amambay alrededor de 500 jóvenes se presentaron para realizar sus trámites durante la jornada de este viernes. Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, también recibió a cientos de ciudadanos, al igual que Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario