TACUMBÚ WEB “Menores son prostituidas en el interior de la cárcel” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de noviembre de 2018

TACUMBÚ WEB “Menores son prostituidas en el interior de la cárcel”




Como en la vida real, las redes sociales pueden ser un buen lugar para encontrarse con amigos de toda la vida y conocer a otras nuevas amistades. Pero así también existe un lado oscuro, cargado de peligros.

Días atrás se realizó la intervención de la penitenciaría de Tacumbú tras filtrarse la información sobre menores de edad que eran conducidas a las privadas de la cárcel, dejando en resalto, una vez más, el poder de quienes operan “desde adentro”.

Olik Varela, especialista en redes sociales, expresó en referencia a la manera en la que se “arrea” a las adolescentes, “los padres deben conversar con sus hijos, hablar sobre los peligros que existen en las redes, no brindar información sobre su vida o entorno, en especial a personas extrañas”.



Las víctimas suelen ser niñas de entre 12 y 17 años que viven en zonas vulnerables como en los bañados, y son de escasos recursos. Caen bajo engaños y son explotadas sexualmente en el interior de la cárcel.

¿Cómo pasó esto? Los internos crean una serie de perfiles falsos en el Facebook y comienzan a buscar a sus posibles víctimas.

Se van ganando la confianza plena de la joven y así van recabando toda clase de información de su familia, amigos, gustos musicales. La niña jamás sospecha que esa persona “chulinita” que le escribe se encuentra en la cárcel. El error en que caen estas niñas es cuando las mismas envían fotos con tinte erótico.

Ahí comienza el calvario de extorsión y amenazas que van desde viralizar sus fotos hasta incluso la muerte, ya sea para ella misma o para alguien de la familia que ya conocen por ese relacionamiento previo

En su afán de recuperar esas fotos, son obligadas a ir hasta la cárcel en donde son introducidas hasta las privadas y ahí prostituidas por los demás internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario